Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

24 de febrero de 2011

Pinchazo en el volcán



Nuestro pequeño Chery no es invencible. Hemos pinchado. Anoche de vuelta a casa Juan advirtió que no iba bien la dirección y esta mañana nos hemos encontrado la rueda desinflada, asíque empezamos el día (hoy, jueves) cambiando una rueda. Da igual, estamos de buen humor, ayer fue un gran día, como vaticiné.

Nos levantamos primero Ángela y yo y hacemos un buen desayuno, con huevos, fruta, bizcocho y café. vamos de Villarrica a Pucón (unos 20 kilométros) y de camino paramos en una playa del lago Villarrica.

 Hace un sol espléndido, incluso nos quemamos. Baño en el lago, detrás el volcán Villarrica nevado y en activo, en frente los Andes. El agua está fría (buenísima, diría mi padre), pero da igual, la sensación de nadar aquí es perfecta, imposible de mejorar. La arena es negra y hay muchas piedras que hacen que andemos como si no quisiesemos hacer ruido. Cuesta mantener el equilibrio.






Un par de horas ahí, que se pasan volando, y nos vamos a Pucón, ciudad de vacaciones. Compramos pan, fiambre y Austral y comemos en un parque. Ya tenemos ganas de hacer un poco de senderismo en serio y nos aconsejan ir al Parque Nacional Huerquehue, que queda a unos 30 kilómetros, aunque el camino, de nuevo, es de ripio (puras chinas). Nos demoramos un poco, no sabíamos que se tardaba tanto, pero llegamos con tiempo de hacer una excursión de 3 horitas, aunque la reserva da para estar todo el día. Nos cobran 4.000 pesos a cada uno por entrar (6 euros) y nos apresuramos para llegar hasta las cascadas. Un nuevo colega nos ayuda en nuestro objetivo, acercándonos un poco en su 4x4. Cuánto más arriba, mejores vistas del lago, el volcán, los ríos y los bosques. Me temo que no he sido capaz de transmitir esto, ni con las fotos ni con las palabras.


Ya se ha hecho de noche, y nos dirigimos a las termas Los Pozones. Seis termas con diferentes temperaturas y un rio helado, en el que no nos atrevemos a meternos, Juan dice que el ya tiene la gargante "pa choped". Hay bastante gente y pasamos frío de al pasar de una terma a otra, pero le cogemos el gusto al agua calentita, miramos al cielo. Hay más estrellas de las que nunca habíamos visto. No llevé la cámara.

Al coche de vuelta a Villarrica, donde nos espera el hogar que nos han confiado por 30 euros. No había agua, se la habían cortado a la dueña por no pagar. Nos dormimos enseguida como bebés. Otro gran desayuno, vemos el pinchazo y cambiamos la rueda. Ahora estamos en el taller. 2.000 pesos por arreglarnos el pinchazo y otros 2.000 para ponernos un parche en otra rueda que andaba regular (6 euros en total).  Yo mientras escribo, que se me da mejor que cambiar ruedas (no tengo ni puta idea de cambiar ruedas).

3 comentarios:

  1. Sobre la araña rincón, puedes visitar wikipedia: viene foto y cuentan cositas muy bellas, como que hay ejemplares en Finlandia, que mide de 8 a 30 milímetros o que en México sólo mueren al año diez personas por su picadura.

    Sobre el funcionamiento caprichoso de las tarjetas de crédito, has de saber que los cajeros chutan mucho mejor si detectan una sensiblidad favorable al sistema financiero mundial, su solidez y la gran aportación que supone el pago de comisiones para el progreso de la humanidad. Por ejemplo, si canturreas PAGO COMISIONES (con la música de Pedro Picapiedra) o LA BANCA ME SATISFACE (con la de Asturias patria querida) nunca te volverá a fallar la tarjeta.

    Sobre lo de pillar autoestopistas o montar en 4x4 ajenos, bañarse en lagos contaminados o pasear junto a volcanes activos solo decir que no todo lo que produce la lectura de este estupendo blog iba a ser envidia. También da un poco de miedo... aunque prevalece, sin duda, la envidia.

    P.D. ¿Seguro que estás haciendo fotos de alcantarillas? Que sepas que paso por alto tus erratas por puro interés; pero no voy a aguantar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. que cara esta la vida x allí no?? xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que en los dos primeros días me olvide de las alcantarillas, pero el remordimiento me invadió y ahora tengo cierta obsesión que provocará que a lo largo de los 6 meses recibas muchas, y en breve alguna. También me he obsesionado con los carteles. Las enfermedades de mis allegados son una mezcla explosiva cuando sales del país. Eso sí, no pone nada en las alcantarillas hasta ahora, asíque las saco al lado de cosas características.

    Por cierto, las correcciones me las puedes hacer por email, así no me pones en evidencia pero me ayudas a mejorar mi prosa.

    ResponderEliminar