Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

21 de febrero de 2011

No es más rico el que más tiene



Primer destino, Viña del Mar. Es el lugar por excelencia de veraneo de los santiagueños, demasiada gente, mejor venir en otra época del año, asique nos bañamos por primera de muchas en el Pacífico y salimos huyendo. ¿A dónde? A Quintay, un pueblo pesquero del que nuestra Lonely Planet hace una pequeña referencia ¿Porqué? No sé, pero tenemos suerte. Nos encontramos una bonita puesta de sol y a Bernardo, al que le alquilamos una cabaña (23.000 pesos) y automáticamente se convierte en nuestro guía, por amor al arte. Es evidente que no estamos en el primer mundo.




A la mañana nos acompaña a Playa Chica, la de la foto de arriba, y a dar una vuelta por el cerro, rodeados de eucaliptos, cipreses y pinos. Nos muestra un "encanto". Es un lugar que esconde cierta cantidad de oro. Para cogerlo tienen que acudir siete personas, de las que una desaparecerá, a cambio del metal. En la foto,  Bernardo en el momento de la explicación, con "el encanto" amarillo detrás.

También nos da un remedio a cualquier enfermedad, que practicó con un francés diabético que visitó el lugar. Éste vació el fruto de una higuera, miccionó dentro de él y lo volvió a colocar en la planta. Después marchó, sin mirar atrás, dejando atrás su enfermedad. Al menos así entendimos nosotros la historia, y no parecía que Bernando nos estuviese tomando el pelo. Eso sí, confiesa que no sabe si funcionó, porque el francés no volvió. Bernardo podría salir en el anuncio de Ikea: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
De nuevo al coche, para seguir rumbo al sur.

Seguimos un rato por la costa, no mucho, hay mucho tráfico. Las playas están abarrotadas de gente, y, en ciertos lugares, de una espuma blanca de suciedad. Adiós Pacífico, ya volveremos. Hacemos noche en Santa Cruz, una ciudad de tradición vinícola. Dormimos muy bien, ducha de agua caliente (que rica) y un gran desayuno. Visitamos los viñedos de Viu Manent. No somos expertos, pero nos gusta el buen vino. Por 7.000 pesos hacemos una degustación de siete vinos chilenos, más suaves y afrutados que los españoles, en nuestra humilde opinión.

Ahora estamos en el coche, camino del Salto del Laja, donde encontraremos unas cascadas que ya os mostraré.

Por cierto, Ángela y yo ya tenemos sitios para vivir. La casa de una señora en Providencia (un buen barrio) que alquila habitaciones a estudiantes.  Por cierto, no me funciona la tarjeta de crédito, vivo de la solidaridad de mis amigos.

12 comentarios:

  1. Te he escrito un correo al hotmail, miralo y mandame tu gmail si es que lo usas más.
    Que majo Bernardo. Saludos a los tres, nos conocermos a vuestra vuelta Angela!

    ResponderEliminar
  2. Querida hija, se me ocurre poner transferencia a cuenta de tus amigos solidarios mientras solucionamos lo de ru tarjeta que quizás no tenga solución. Si los solidarios prestan su conformidad dime los veinte dígitos de su cuenta y la cantidad que debes, eso o supongo que empezarás a notar un cierto distanciamiento. También podemos investigar giros y cosas así. Aún más urgente convalidar lo de la tifoidea, almu de cántaro.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que no funcione tu tarjeta de débito. Si es maestro tienes que buscar un cajero donde ponga que admiten maestro. Si es visa debe funcionar en casi cualquier cajero. Pero sobretodo, estás usando la de débito?? La de crédito es sólo para pagar con tarjeta.
    Anda pruébalo mejor y contesta.

    ResponderEliminar
  4. Por la experiencia que tengo, en el extranjero solo funcionan las tarjetas de crédito, tanto para pagar con tarjeta, como para sacar dinero en un cajero, asi que si es de débito tienes un problema.
    Por cierto, el vino chileno es famoso en toda latinoamérica, en los paises que yo he podido conocer te lo ponen como si aqui te pusieran un ribera o un buen rioja.
    Y la cerveza chilena que tal es?
    Un beso y sigue disfrutando guapa
    Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Tres cosas:
    1. Pide detalles a Bernardo de cómo funciona exactamente la relación entre la higuera, la micción y lo del remedio de cualquier enfermedad. A ver si le va ainteresar a tu abuelo más que el poncho.
    2. Has de volver al encanto con ottros seis... y a lo mejor ya no te hace falta ni tarjeta ni nada.
    3. Mucho tiempo está pasando sin que mandes fotos de alcantarillas

    ResponderEliminar
  6. No ibas a estudiar??? sabía yo que lo que querías era perdernos de vista.... POr cierto, cuando quieras te explico la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito que tienes a tu mami preocupada.. cuidate mucho guapa. POr cierto, enhorabuena por el blog. A ver si lo actualizas y nos tienes al tanto

    ResponderEliminar
  7. Noooooo- Ya he estado dos meses en Chile y he sacado con la Mastro de debito en los pueblos mas pequeños desde Arica a Patagonia asi que no es problema de la tarjeta no de la red....no es sierto huevon???

    ResponderEliminar
  8. Almudenica de las Américas…Google maps y muchos fans de tu blog seguimos tus andanzas chilenas al dedillo. Al dedillo también vamos midiendo los Kms que vais recorriendo parribipabajo gracias a la leyenda que Google maps tiene el detalle de poner también en pies. Total…que está guapísimo que de vez en cuando nos sumerjas en un viaje virtual por Chile ya sea en modo satélite o modo mapa. A veces, el exceso de curiosidad nos lleva a excedernos en el zoom, y de repente, entramos siempresorprendidos en el Street View. Increible…ya está!! Ya estamos dentro!! Pero te buscamos…y nada. Ni siquiera somos capaces de encontrar a Bernardo. No va a ser para tanto esto del Google Map maldita sea.
    El blog está pa imprimirlo y hacer un libro con ISBN.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  9. Almu, ya te imaginarás que sigo tu blog día a día pero no se porqué extrañan razón mi iphone no me deja comentar. Ya te he dicho muchas veces que las locuras y otras cosas (ya sabes jeje) se dejan para España que estamos todos cerquita si fuera necesario, así que como dice mamá cuidate un poco más. Ah y puede que tenga novedades que contarte pronto... Besos

    ResponderEliminar
  10. Almu vaya peazo viaje qué envidia más cochina das! Qué ganas de que llegues a Atacama, a la Patagonia, a los Andes... Te seguiremos con la nariz pegada a la pantalla. Bon voyage mon ami

    ResponderEliminar
  11. En todas las entradas que has publicado cuentas que te has puesto follón.

    A ver si vas a tener que mear en la higuera para dejar ahí la cirrosis que te va a dar.

    Dile a tus amigos que voy mañana y mi tarjeta tampoco funciona. Así da gusto viajar.

    Cuidate más alñu

    ResponderEliminar
  12. Almudenasca, lo que Cuca te ha querido decir con: a lo mejor te tengo que contar cosas. es que está locamente enamorada, y que en unos días vivirá con su amor. No digo el nomnbre, porque por internet todo el mundo se entera de todo, y yo siempre he sido un diablillo muy fiel a mis enamorados, pero creo que tú puedes deducir quién es. He aquí una pista: en la puerta del colegio... Por cierto, aquí tengo una flecha esperando para ser lanzada a tu corazón, pero repito, que AQUÍ

    ResponderEliminar