Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

25 de febrero de 2011

Helado chapuzón



Seguimos en la Araucanía, la novena región de Chile. Una vez arreglado el Chery volvemos a Pucón, compramos pan, jamón, tomates, queso, vino y cerveza y nos vamos Caburgua a hacer un picnic y a darnos un helado chapuzón en el río Carhuello, al lado de la laguna Azul, que de verdad tiene un color azul intenso.

Volvemos a la ciudad y encontramos un hostel por 8 lucas cada uno (8.000 pesos, 13 euros). Compartimos habitación con un hongkonés llamado Eduard que hace una rica sopa con calabacines, cebollas y mejillones que compartió con nosotros, que aportamos unos bocadillos de jamón y una botella de ron al festín.

Nos enseña sus vídeos en la Patagonía, Angi y yo lo tenemos claro, iremos cuando podamos. Después a carretear (salir de fiesta) un poquito a un karaoke. Tomamos Pisco Sour y nos animamos a cantar Flaca, de Andrés Calamaro, tres a coro. De vuelta al hostel cigarrito en las hamacas y a dormir hasta las 10. ¿Ya es viernes? Sí.







Pasamos a comprar unas empanadas de pino a la pastelería de Gabito, a quien conocimos ayer y nos dijo que tenía las mejores empanadas de Pucón. No sé si es verdad, pero están buenísimas, quizá más a la orilla del río Villarrica. Damos una vuelta y vemos que arrendan unos kayaks por 2 lucas la media hora (3 euros y pico), asíque nos damos un paseo por el lago, como veis en la foto de arriba.




Nos dirigimos a Valdivia, donde mañana se celebra la Noche Valdiviana. De camino recogemos a Patricio Alejandro, que nos cuenta que de Chile se dice que Dios creó el mundo y, con lo que le sobró, Chile, por eso se puede encontrar de todo. Cuando se baja se suben Nicolás y Paullette, que son pololos (novios). Les ponemos Manteca de Macao y les encanta. Nos preguntan por la economía española y si se puede vivir allí de la música en la calle.


Llegamos a Valdivia. Hemos vuelto a pinchar. Esta vez no nos andamos con tonterías y nos compramos dos ruedas nuevas, 50 lucas (80e). Pero a Juan no se le quitan las ganas de hacer el payaso. Ni a nosotras.


6 comentarios:

  1. Unas dudas:¿ ese chery es un coche normal o habeis alquilado un taxi? ¿los 13 euros os los cobraron o os los pagaron? Si hay que compartir habitación con un pollo que cambia verduras por jamón y ron me parece más normal que os paguen. ¿siempre te colocan al lado de los desconocidos? Por ahora sólo eso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el Chery es un coche chino, el más barato que nos alquilaban. En los hostel sueles compartir habitación con desconocidos. Además tienen cocina, sala común y conoces a mucha gente de profesión viajero. Es toda una cultura. Ahora mismo estamos en Albergue Latino, en Valdivia, en una habitación de ocho camas, todas ocupadas. La mayoría duermen, incluyendo a Juan y Ángela. Los colchones son una mierda, no hay persianas, suena la cadena del baño y llega gente a deshoras, pero yo he dormido muy bien. Muas mami

    ResponderEliminar
  3. Lo de profesión viajero, la verdad, más que una cultura parece una incultura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las alcantarillas de Villarrica, Caburga, Valdivia y Pucón. Ya están puestas en mi nadararoblog.

    Espero que te vayan bien los estudios y que no te estreses. A mí el hallazgo de un individuo que hiciera sopa con calabacines y cebollas, la verdad, me hubiera puesto al borde de cometer una locura.

    ResponderEliminar
  5. y que le dijisteis a los pololos sobre ganarse la vida tocando en la calle?

    ResponderEliminar
  6. gran oso hormiguero27 de febrero de 2011, 16:40

    A mi me ponen mucho mas los viajes reales, esto es como comerse una hamburguesa dibujada en un papel, buen dibujante, interesantes los ingredientes, pero no sabe a nada, si acaso a celulosa. Para explicarme, siempre he pensado que Costa Rica no existe, es solo una fotografia. Y no quiero dejar de pasar esta ocasión sin plantearte un dilema teológico-practico:
    ¿en que estaria pensando dios cuando creó el ornitorrinco? acaso habia creado previamente las sustancias alucinógenas y estaba en pleno periodo de pruebas.
    Sigue disfrutando y ten cuidado.

    ResponderEliminar