Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

23 de febrero de 2011

El Pedregoso


Leo con mucha ilusión vuestros comentarios, ya os responderé cuando internet no sea un lujo. De momento, os sigo contando.

De camino a los Saltos del Laja (Lunes) paramos en Chillán a probar su típica longaniza en un mercado animado, a hacer una llamada, y a comprobar que mi tarjeta de crédito sigue sin funcionar. No pasa nada. De vuelta al coche, los que nos guardaban el coche habían colocado muy amablemente unos cartones para que el asiento del piloto no ardiese.



Llegamos al destino y conseguimos una cabaña por 20.000 pesos (30e). Hay arañas, pero no sabemos si son arañas rincón, las venenosas. Entonces Ángela propone que no las matemos, porque los chicos del otro día nos dijeron que las arañas más grandes se comían a las rincón. Las dejamos con vida, con las esperanza de que sean de las buenas, aunque sin tener ni puta idea. Bajamos a los Saltos, en la foto de arriba y en ésta. Una gran cascada, el sonido de la fuerza del agua, luz del atarcer, cigarrito mojándo los pies, cerveza fría...



Y un montón de suciedad. En el agua, en la arena, en las rocas... Por alguna razón, los humanos nos empeñamos en destruir lo que se nos ha regalado.

Cenamos en nuestro porche unos sobres de pasta que mi madre me metió en la maleta. Ángela se había reído de mi por eso, pero se comió los espaguetis sin rechistar. Juan y Ángela se ponen a jugar a ajedrez, yo a leer "Inés del alma mía", un libro que regaló un buen amigo antes del venirme, pero ya os hablaré de él cuando me lo acabe -del libro-.


Por la mañana (del Martes) desayunamos manzanas, baño en el río y vuelta el coche, hacia Villarrica. Recogemos a unos chavales que hacen autostop que nos cuentan cosas interesantes de los Mapuches, que ya os contaré, o esta entrada sería enterna. Decidimos adentrarnos, de paso, en la ruta interlagos, en la Araucanía andina, en la que encuentras volcanes y lagos, y nuestros nuevos amigos se bajan para continuar su ruta, sin dejar de darnos su teléfono para cualquier cosa. Mala suerte, está nublado y no hay vistas.


Cruzamos muchos puentes como El Pedregoso que veis en la foto, con nuestro modesto Chery (una marca china que no hemos visto en España, pero a la que estamos cogiendo cariño). Vacas, caballos, ovejas y gallinas se cruzan en nuestro camino, que es más largo de lo que creiamos.

Por fin llegamos a Villarrica. La verdad es que nos hemos desesperado un poco en ripio, como llaman al camino. Esta vez es una casa entera, con su salón, su comedor, so cocina y sus dos habitaciones, lo que conseguimos por 20.000 pesos. No hay que decir que sí al primer precio, nuestra técnica es la de no contestar y mirarnos los unos a los otros con cara de "eso nos parece caro". La casa resulta estar llenas de las fotos y las cosas de su dueña. Es su hogar, me entra remordimiento por haber regateado el precio.


Puesta de sol en el lago, cerveza Austral (deliciosa), salmón, humitas, una vuelta por los millones de puestos y a dormir. Ahora me acabo de levantar y hace un día muy soleado, así que para la próxima prometo la coordillera de los Andes, con sus lagos y volcanes. Ya funciona mi tarjeta de crédito, gracias por vuestra implicación.

5 comentarios:

  1. Al principio de la entrada tu tarjeta no funciona y al final de la entrada sí? Me parece a mi que tu eres de esa gente que miente con la que me junté yo aquella noche.
    Vaya cascada más chula. También me gusta el perro, podrías traerlo a la remonta.
    Cuidaros guapos y matar vosotros a las arañas pequeñas, por si las grandes no tienen ganas!

    ResponderEliminar
  2. oficialmente ya eres perro-flauta Almuñini! recogiendo autoestopistas y todo! k hippie, di que si! dile a Juan k mire su correo!

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver Almudena cuando te dije que tomaras buena leche, no me referia a tanta... ¿Cómo se te ocurre recoger a unas personas desconocidas, que aunque tengan buena pinta pueden ser asesinos o cualquier cosa, vete tu a saber... Anda hija no tomes tanta leche que te va a sentar mal

    ResponderEliminar
  4. Juan está buenísimo, ¿no?

    ResponderEliminar