Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

18 de febrero de 2011

Day one


Son las 9 de la mañana. Llevo media hora dando vueltas en la cama, a pesar de que me acosté pasadas las tres. Cuando llegamos, nuestros seis compis de habitacion del hostel ya dormian, ahora tambien. El "jeh laj", supongo. Asíque me bajo a desayunar. Americano y tostadas. Ya llevo casi un día con sus 24 horas en Santiago de Chile, que os voy a resumir.

13:00 Llego al aeropuerto Arturo Benítez y me reencuentro con Juan, un amigo de la universidad que ha venido a pasar unos días conmigo.
13:01 Madre mía, qué calor hace! Una decena de taxistas se ofrecen a llevarnos a nuestro destino. Gana el más barato, claro, aunque luego comprobamos su dudosa legalidad.
13:40 Llegamos al hostel, lleno de americanos. Ducha y cambio de vestuario. Camiseta, falda y sandalias.
14:30 Estamos sentados en una terraza con una cerveza y una vienesa cada uno que veis en la foto de arriba. Que bien huele el verano.
16:00 Subimos el cerro de San Cristobal. En Almería también tenemos uno, al que subo a veces para echar un cigarro y mirar la tierra desde arriba. Desde el cerro chileno descubrirnos un Santiago sin rascacielos, un valle repleto de chabolas y chabolas.


20:00 Nos dirijimos al barrio Bellavista a tomar algo. De camino, nos encontramos a un señor que nos había hecho una foto antes. Venga que os llevo. Vale. Un tour en auto por la ciudad y después a Bellavista. Una cerveza Cristal de litro 1.500 pesos (menos de 3 euros), se lee en una terraza. Nos sentamos. Una cerveza. Dos. Los de la mesa de al lado nos invitan a sentarnos con ellos. Aceptamos. Tres, cuatro. Les encanta imitar el acento español.
01:30 Nos levantamos todos juntos. Cojo la bici prestada a uno de nuestros colegas y doy una vuelta. El cuerpo de un hombre tumbado me obliga a bajarme de la acera. Parece muerto, pero no me paro a comprobarlo. Decenas de perros andan sin dueño, pero no os los puedo enseñar, se me acabó la batería de la camara. Regreso de mi breve vuelta y los Carabineros (municipales) están hablando con Juan y el dueño de la bici. A uno le regañan por beber en la calle, al otro por orinar. Que no se repita que os multamos. De acuerdo.
02:30 Cogemos un taxi. Nos damos cuenta de que nos ha dado un buen rodeo. Juan se cabrea, para el taxi y nos bajamos. El taxista también. ¿Acaso no me pensais pagar? Lleva un gancho de hierro en la mano. Juan, págale por favor. Le tiramos un billete de 10.000 pesos y nos vamos. A dormir y a callar.

Voy a subir y a ver si consigo publicar esto y despertar a Juan. Estamos muy bien. Sobre todo él, que parece que no tiene "jeh laj".


Pido disculpas por las tildes que me faltan, no se ponerlas con este teclado.

5 comentarios:

  1. A mamá le va a dar un infarto cuando lea esto. Subiéndote en el coche con desconocidos es peor que ver un cadaver y seguir pedalenado entre una jauría de perros como si nada. Cuidate Almudenita ¿No aprendiste nada el día que te encontró Encarnita en la estación de autobús que ahora es un mercadona?

    ResponderEliminar
  2. Hay Madreeee estoy leyendo esto con una envidia sanísima!!! :) como me gustaría estar allí contigo Almu :) Disfruta mucho por allá, pero ten mucho cuidaico y no te fíes de cualquiera, que aunque son muy amables y cariñosos nunca se saben!!! seguro que seguire tu blog muy amenudo xk es un sitio que me interesa saber de el :) muchos besos Carmen Evelyn.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estés bien, te encomendaré a San Cristobal que tenga en cuenta que la primera visita que hiciste en Chile fue a él.Cuidate un poco más anda

    ResponderEliminar
  4. Cuando vayas a tomarte cuatro litros de cerveza para luego ver cadáveres y jaurías de perros entre las que hay policías multando a tus amigos por beber y orinar, por favor, LLEVA BIEN CARGADA LA BATERÍA DE LA CÁMARA DE FOTOS.

    Para conseguir poner acentos en teclados que no los tienen, colocas el cursor en la barra de tareas del escritorio, le das al botón derecho, pinchas barras de herramientas y luego barra de idiomas. Escoges español, y a continuación escribes como si tuvieras los acentos y las eñes (mejor sin mirar a las teclas). En japonés funcionó: el tuyo debe ser un simple teclado gringo.

    Este blog promete.

    ResponderEliminar