Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

15 de junio de 2011

La Campana






Este fin de semana pasé la noche a la intemperie en el Parque Nacional La Campana, que está a unas tres horas de Santiago, en la cordillera de la costa. Vi las montañas bañadas por el rojo del roble chileno y el cielo cambiar de color unas tres o cuatro veces en unos minutos. Y cuevas.






Llegó la noche, y la luna alumbraba casi como el sol.  Habíamos llegado a un claro, después de caminar unos siete kilómetros entre la vegetación. Los pájaros de la zona nos acecharon desde el atardecer, y de nuevo al amanecer. A las 10 de la noche ya estábamos metidos en el saco mirando esa brillante luna. Agua caliente con miel para calentar el cuerpo para la noche.




Pero, como es normal en esas condiciones, despertaba a cada rato. Una de las veces, la luna ya no nos alumbraba, se había escondido. Entonces, las estrellas brillaron. Despertamos mojados, por la condensación que produjo el calor de nuestro propio cuerpo. Desayunamos unos sanwiches que calentamos en nuestra pequeña cocinilla. Ya de día, vimos que el otro lado del parque está cubierto de palmas chilenas, e intentamos fotografiar sus siluetas en lo alto de los cerros. Otra vez agua con miel, y de vuelta a la entrada del parque, esta vez mucho más livianos y con la ayuda de la pendiente hacia abajo.



Dice Rodrigo que pasar una noche a la intemperie te hace crecer, al no tener un techo en el que resguardarte. En ese caso, me estoy haciendo grande en Chile.

Ya queda poco para mi regreso y para que cierre este blog. A los que me seguís aún, pasada la novedad, perdón por la cada vez menos frecuencia con la que que escribo y gracias por la compañía. Hoy se ha antojado volver para abrazar a mis abuelos, ¡un beso a los cuatro, que sé que me leéis!

¿Alguien había oído hablar alguna vez de los recursos culturales en un parque nacional?

11 comentarios:

  1. Un poco abandonados si que nos tienes, pero bueno, yo he estado en Berlin asi que te perdono.
    Disfruta lo que te queda y vuelve pronto, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Deja ya de dar envidia pesada y ven yaaa

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué has hecho una foto a un pollito ahogado en una botella de agua? Me gusta

    ResponderEliminar
  4. ¿Así es como se cazan los pollitos en La Campana? ¿El cebo es agua de la cordillera o vino del tetrabrick de 120?

    ResponderEliminar
  5. Por más que miro la foto no logro ver un pollito. Sólo miel derritiéndose dentro un vaso hecho una una botella de agua. Qué relación tienen Ester Tores y el último anónimo? Yo creo que sacarían resultados similares en un test psicotécnico, no entro a si serían buenos o malos. Muas a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Extraña costumbre chilena la de ahogar pollitos en los parques naturales mientras creces y haces creer a la audiencia que te acuerdas de tus abuelitos... ¿trabajaban en algún matadero de aves los viejitos?

    En cuanto al icono de los recursos culturales, que duda cabe que lo que representa es que siguiendo la flecha amarilla puedes hacer fotos a una copia que tienen del cuadro La Fragua de Vulcano, de Diego Velázquez, lo cual honra la Parque Nacional.

    ResponderEliminar
  7. Dejad en paz a la chiquilla, a ver si me voy a cabrear. Lo que pasa es que esta haciendo un entrenamiento de iniciación al perroflautismo y es obligatorio comer como las abejas y deponer como los ornitorrincos. ¿en que estaria pensando el creador? dios mio que mundo tan extenso

    ResponderEliminar
  8. En ese vaso no habra pollito, pero miel tampoco. Ah, no me mas logico usar la otra parte de la botella de vaso y no esa mierdecilla enana?

    ResponderEliminar
  9. No quiero decir nada, solo demostrar que yo también se nombrecitos graciosos

    ResponderEliminar