Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

10 de mayo de 2011

Datos de interés

Algunas cosas que conviene saber sobre esta capital

- Diversas profesiones se practican en la calle. La que más me gusta es la de lustrador. Aunque tampoco está mal la de plastificador. También puedes ver tu futuro en las cartas.





- El confort (papel higiénico) no se tira por el WC
- La "v" se llama "b baja"
- El billete de micro (autobús) no se puede comprar al conductor, hay que tener una tarjeta con saldo para pagar. Si no tienes, normalmente el conductor te deja colarte.
- En las playas (al menos en las que yo he visitado) hay rutas de evacuación en caso de tsunami. También en todas he visto el alga cochayuyo, bastante fea pero con interesantes propiedades.




- Por calle venden unos deliciosos zumos de naranja naturales por 500 pesos.
- El metro a las 8 y media de la mañana es impracticable.
- Los periódicos se leen con dificultad.
- Cuando hables, lo chilenos sabrán que eres español altiro.
- La mayoría de los taxistas van a intentar timarte.
- Se deja un 10 por ciento de propina.
- La gente se saluda con un beso en la mejilla, nunca dos.

Además, informo, por si no ha llegado a España, de que ayer votaron el proyecto Hidroaysén en Coyhaique, el de las represas en la Patagonia. Se aprobó.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Almu!

    Me alegra leerte desde la otra parte del mundo. Si actualizas de vez en cuando te seguiremos; enhorabuena por tu aventura sudamericana ;)

    Un consejillo para futuros posts: cuando hables de cantidades de dinero en pesos, estaría genial que entre paréntesis apareciera el equivalente en €uros, para hacernos una idea los que no estamos muy familiarizados con el cambio. :)

    ¿Qué es eso de que los periódicos se leen con dificultad? ¿Qué hay poca gente que los lee, que escriban mal los periodistas o que los imprimen mal? jajaja. Ah, y lo de los taxistas timadores es gracioso.

    Bueno, ¡pásalo bien!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los titulares lo peor, suprimen los artículos o los mantienen sin mucho criterio, ej: bolsa de Santiago cierra la jornada.... No será mejor: la bolsa de Santiago cierra jornada.... O: bolsa de santiago cierra jornada, puestos a suprimir, no sé, raro raro.
    A los consejos de Fabian ni caso pero no tomes zumos de esos que hacen por la calle, vuelve pronto y que te escriba Adrian Isidoro

    ResponderEliminar
  3. gran oso hormiguero17 de mayo de 2011, 7:23

    ¿que pasa?, te has costipado con tanta lluvia o quizas estas encantada y ya no tienes tiempo para mantener al público informado. En realidad te entiendo, los viajes son algo interior y esto de estar radiando constantemente debe ser un coñazo, esperaré a que vuelvas y me cuentes lo que te de la gana. Observaras que uno tiende a recordar solo los buenos momentos y todos sabemos que en los viajes hay de todo. Si me necesitas silba.

    ResponderEliminar