Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

13 de febrero de 2011

Ligero equipaje




Ayer viajé a Madrid, desde donde partiré a Chile el miércoles, y dejé atrás mi tierra, Almería, con cierta melancolía. Dos maletas llenas, pero en ninguna cabía lo que yo en realidad me quería llevar: el dame un beso de mi madre, el si te pasa algo puedes contarmelo de mi papá, el Almu madrrrre mía de Cuca y Belencita, el acompáñame a desayunar de Rafuchis, el sí a todo lo que le pidas de Jai, las misteriosas sonrisas de Morucha, el olor del wity, los planes sobre la marcha, el sol casi incondicional, los paseos por el marítimo, el cachondeo de sus bares...

Llegué a mi casa de Madrid y allí estaban mis amigos de la universidad, agachados detrás de la mesa y el sofá con la luz apagada. De repente, estaba en la primera fiesta sorpresa de la que yo era protagonista. En algún momento había imaginado que me iban a preparar algo, pero a lo largo de la tarde consiguieron espantar esa esperanza. Mujer de poca fe, me dije, si ellos nunca fallan. Besos, risas, abrazos, que guapa estás, y tu más, cervezas, exaltaciones de amistad, hermanos, charla en la cocina, no te vayas Almunini. Esta mañana me despierto en el sofá sin saber exactamente el momento en el que me quedé dormida pero con el recuerdo de haber pasado una entrañable velada y una melancolía renovada.

Tampoco me caben en la maleta los habituales vámonos de cañas y acabar de día, los cómo vamos a entrar a clase con el solecito que hace, los Almu periolista no trabajes tanto y vente por la uni, los cómo te vas a ir ya, si sólo son las ocho de la mañana, los secretos compartidos entre risas.

Espero encontrarme todo intacto a la vuelta. También espero que cuando llegue el momento de volver de Chile sienta melancolía por lo que, de nuevo, no pueda traerme en la maleta.

Gracias Miri, Jau, Mario, Ju, Marcus, Bea, Ro, Pabli y Juan -aunque tu sí fallaste, tenía que nombrarte-. Y a Karel, Nacho, Ana, Tete, Pati y Javi.

19 comentarios:

  1. tu fan number one (Miri)13 de febrero de 2011, 14:28

    oleeeee!!! vaya exito de fieeesshhhhta!!!!!
    te keremos Almunini!!!

    ResponderEliminar
  2. Si me emocioné con solo en casa imagínate con tu entradita. Ya sabes que no me diste bastantes besos para 6 meses así que tu te las arreglarás... Madrrrrre mia!

    ResponderEliminar
  3. Madrrrrrreee mia almu menuda eres que casi se me saltan las lagrimas,chata.
    Jolin con esos amigos cualquiera tiene un equipaje ligero!
    Prosopopeya

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Esperanza, pero vas a tener que escribir muchos mas comentarios para superar la piel de pollo de esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. Que no se te olvide tomar buena lechee! Que te conozco almuñon!

    ResponderEliminar
  6. Todo emocianante y con buena pinta pero tú cuidate mucho y no me seas aturullada. Como haces para subir varias fotos y en distintos lugares?

    ResponderEliminar
  7. "Siemprehasido" si me provocas, yo me pico, asi que voy a intentar superar mi entrada anterior (jeje)....

    Almudena, felicidades por la familia y los amigos que tienes.

    La familia es algo que desde que nacemos nos "imponen", no lo escogimos nosotras, y nos llega con mas o menos suerte, en tu caso es infinita. Ese cariño es ilimitado, indefinible e incuestionable.

    Los amigos son diferentes, creamos vínculos con personas que aparecen en nuestras vidas y si los sabemos querer y aceptar perduraran para siempre.
    Pero ese cariño hay que trabajarlo y ganarlo dia tras dia, y por lo visto, tu has hecho muy bien esa labor.
    Felicidades por ello. Un beso


    P.D.: Ojú que filosófica me he puesto jaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como te pasas Almu. Y eso que te vas 6 meses de nada. Se te pasará la melancolía cuando pongas un pie en Chile. Ya me lo dirás. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ehh, que no es mucha la melancolía, la típica de los domingos. Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Da gusto ver cómo nuestro sistema penitenciario consigue una integración tan estable en personas que en su momento fueron privadas de la libertad por sentencias firmes.

    He llorado de la emoción al comprobar que l@s evident@s delincuent@s de las fotos despiertan tan buenos sentimientos en la autora del blog; o sea: la que va a poner tierra por medio con su anterior vida, en orden a rehabilitarse medianamente.

    ¿Las fotos están hechas en alguna galería de Alcalá Meco o sois simplemente compañeros de libertad condicional?

    ResponderEliminar
  12. Son los colegas del antiguo cuartelillo de Vicálvaro City.

    ResponderEliminar
  13. porque has borrado una entrada que ha escrito Maria??

    ResponderEliminar
  14. Almudenita de mi vida

    Yo no se para que te vas a Chile pudiendo acompañarme a desayunar toooodos los días.

    Hace ya tiempo que soy un tipo muy duro, aunque tú sabes que no siempre ha sido así, pero este mañana me he dado cuenta que seis meses sin almu son muchos meses, y me han dado muchisimas de hacerte perder el pasaporte.

    Luego he pensado la putada que sería para Chile quitarle la oportunidad de conocerte. Que disfrutes cada día, que lleves siempre tu alegría en la maleta y por favor, no te enamores de ningún guachupino.

    Cuidate mucho Alñu

    ResponderEliminar
  15. Ole las que escriben bien y bonito. Este blog ya toma forma, color y hasta olor. ¡Qué arte tienes guapa! …Pásatelo increíble…te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  16. Oye que bueno está el de la camisa de cuadros...quien es??

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, un gran tipo

    Aiiii como quiero a Rafuchiiis!!!

    Gracias Anto, tu sí q tienes arte!

    ResponderEliminar
  18. Alñu 1 beso muy rande y... y.... y.... y que te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, gracias tipa dura, yo también te quiero!!

    ResponderEliminar