Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

31 de marzo de 2011

Cinco horas menos en Chile

Dicen que rectificar es de sabios. Yo, la verdad, prefiero tener razón, pero a veces rectifico, con algunos peros. Repetimos el experimento con agua del lavabo.

Os presento a mi madre, desde Almería (hemisferio norte). También podéis oír a mi hermano Rafa, que creo que le dice que está pirada. Lo está, pero no por hacer este vídeo. Esto lo hace porque me quiere.


Y ahí voy yo, desde Santiago de Chile (hemisferio sur)


¿Afecta entonces el efecto Coriolis al agua del lavabo? Parece ser. Yo, después de mi convicción de que era una falacia durante unos días, tengo mis reservas. Pero será pura falta de sabiduría.

Por cierto, la camiseta me la compré el otro día en una tienda de segunda mano. ¿Porqué en España apenas compramos ropa usada? Bueno, algo me dice que se hará más ahora que hace 3 años. Si alguien está buscando una idea para un negocio en estos tiempos difíciles, le cedo esta. Qué generosa.

El Gobierno de Chile ha decidido retrasar el cambio de hora hasta el 7 de Mayo para disminuir el consumo energético y la delincuencia ciudadana, al haber una hora más de sol por la tarde. Los expertos no están de acuerdo, y  mi madre está en contra de los cambios de hora en general.

5 comentarios:

  1. La gente no compra ropa usada porque es un asco. Rectificar es de sabios. Muy buena idea lo del picante.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, ya estaba demostrado lo mismo con la anterior entrada. No hay error ni rectificación.

    ResponderEliminar
  3. Sabía que tenía razón en lo del pino, menos mal que no habéis cagao en el lavabo.
    Por cierto, debería daros verguenza consumir agua así sin más

    ResponderEliminar
  4. Hola almudenita! Soy tu abuelo, ya tengo el monstruo este y t sigo la pista! Cuidare y traeme una yama

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que tu madre es una señora muy sensata

    ResponderEliminar