Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

5 de abril de 2011

Perros y gatos







Sobre todo, perros. Si sois medianamente observadores os daríais cuenta en seguida de lo que hablo. Si no lo sois en absoluto, tardaríais un poco más. Chile está lleno de perros que vagabundean tranquilamente por la calle. No ladran, no corren. Normalmente los encuentras tumbados en mitad de la acera, o olisqueando en la basura. Algunos tienen collar, pero no porque corran mejor suerte, sino porque fueron abandonados con él. Hay personajes que los alimentan, como en España a las palomas.

Parece que es menos habitual tener una mascota en casa, algo comprensible. Sin embargo, en una de las calles que os digo que está repleta de perros, hay este pedazo de cartel de comida canina.


Casi parece que lo hayan puesto para ponerles los dientes largos a los pobres animales. Pero no tendría mucho sentido, no creo que sean buenos clientes.

Hay bastantes cosas en Internet sobre la falta de perreras en Chile. Perdón, centros zoo sanitarios, decimos en España, no sé si para no herir sensibilidades. Claro que en España también les faltan medios. Bastantes problemas hay más importantes aquí (y en España), pero yo hoy os cuento éste.

Este fin de semana me voy a la playa. Pero tranquilos, llevaré una tabla de surf para salvarme de posible tsunami, como me aconsejó mi hermano Rafa.

Ah, una última cosa. El viernes vi como atropellaban a un hombre a dos metros mía. Yo esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, algo que no hizo el accidentado. Cruzó corriendo y un taxi (que iba bastante rápido) le hizo volar unos tres metros. Luego cayo sobre el coche, rompiendo la luna con la cabeza, y de ahí al suelo de espaldas. Todo a cámara lenta. Sangraba mucho, pero estaba consciente. Me fui, y dormí regular. Siento los detalles escabrosos, me temo que es de las cosas que he aprendido al escribir sucesos.

Por cierto, gatos también hay, pero yo creo que más en España.

6 comentarios:

  1. No me importaría ser perro en Chile... la verdad es que lo preferiría antes que correr la suerte del pobre accidentado! doy fe de que los taxis van rápido

    ResponderEliminar
  2. en alguna foto salen gatos?

    ResponderEliminar
  3. Los perros que salen en las fotos parecen recién atropellados por taxis. Y los gatos parecen invisibles.

    ResponderEliminar
  4. pasalo bien en la playa titi! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ver la foto del atropellado. Se murió?

    ResponderEliminar
  6. los gatos chilenos emigraron a españa?

    ResponderEliminar