Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

13 de abril de 2011

Y más de todo

Bacán: guay, debuti, bueno
Guagua: bebé (en canario, autobús, por si no lo sabíais)
Poto: culo
Banana: Riñonera
Culeao: Suele ir antecedido de "huevón" y es un insulto
Micro: Autobús (para los canarios la traducción sería guagua, de hecho)
Pito: Porro
Colo-Colo: Popular equipo de fútbol
Temblor: "Pequeño" terremoto. Creo que en realidad no es un chilenismo, pero acabo de sentir uno y tenía que ponerlo.

Corrección: Vajilla se dice "loza", no "losa", como dije la otra vez. No lo descubrí hasta que lo vi escrito en el bote del Lavalozas, porque la pronunciación chilena es la misma.

Bueno, sólo os pongo unos pocos, que, además, parece que desperté espesa. Como os conté, este fin de semana he estado en la playa. Nada más llegar, me encontré con esta enorme termoeléctrica.



La verdad es que este monstruo es molesto, sobre todo para quien tenga que soportarlo a diario. A nosotros no nos impidió disfrutar de nuestro asado en la cabaña, de un rato de pesca, del rico marisco, de las deliciosas empanadas, de la fría agua del pacífico, del tacto de la blanca y fina arena en los pies.





El principal fastidio, los perros. Os prometo que allá donde fuéramos Max, Ro, Lete, Hanna, Ángela y yo, nos seguían unos cinco o seis perros. Y los que nos encontrábamos en el camino rompían a ladrar, convirtiéndonos en el absoluto centro de atención de esta localidad por un largo instante. Yo creo que hubo un momento en que nos estaban ladrando un centenar, pero supongo que será una exageración, ya sabéis lo que se dice de los andaluces.


El miércoles de la semana que viene me voy a Patagonia. Supongo que eso le dará vida a mi blog, un poco abandonado últimamente. No perdáis la fe en mi, los que la tengáis.

5 comentarios:

  1. Muy bonito, te vas a Patagonia, justo en plan que yo te propuse pero nooo, ibas a Brasil. En fin, menos mal que somos hermanas y no ms puedo enfadar contigo porque lo de los hermanos ya se sabe, es una relación 100% desinteresada, hay que hacerlo todo por ellos sin en principio nada a cambio, aunque luego siempre sales recompensado.
    Pasalo bien, y escribe!
    Besos, Lorena

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVIDIAA!!! QUIERO IR A LA PATAGONIAA!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también, vamos juan??
    Mamá buenas noticias, es la primera entrada en la que tu hija no dice la palabra cerveza!!

    ResponderEliminar
  4. Yo que tú no me movería, porque me han dicho que en la Termoeléctrica van a montar una Patagonia exacta a la otra.

    Es verdad que tu blog a veces se queda un tiempo como uno de los perros tirados en el suelo que fotografias.

    Muchos besos del presidente chino

    ResponderEliminar
  5. Entre Coslada y Torrejón de Ardoz hay también muy buenos vertederos para hacer barbacoas con perros en medio de residuos tóxicos: no se pesca, pero si alquilas un coche puedes ir a los cubos de basura de pescadería de Mercamadrid y pasarla bacán del todo.

    Recuerdos de Mr. Alzeihmer.

    ResponderEliminar