Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.
5 de marzo de 2011
Hasta pronto Colorino
Después de salir pitando de la casa que en la que os conté que nos ibamos a quedar y de descansar un día en Santiago -incluso me echo la siesta-, Juan y yo nos vamos el viernes a Valpo -Valparaíso- en un cómodo autobús. Ángela se raja a la hora de madrugar, pero reconoce que se arrepintió. Araceli y Vicente, nuestros amigos porteños -de Valpo- que hicimos en la Noche Valdiviana, nos tratan como verdaderos amigos. Nos acogen en su casa y nos presentan a sus amigos. Comemos mechas y merluza con una botella de vino. Pateamos la desordenada ciudad, subimos a sus ascensores y a las micros -autobuses pequeños-, casi nos caemos en las curvas, bajamos por las tortuosas escaleras, admiramos su colorido y paramos en sus cafés y sus puestos de artesania.
Y por la noche a carretear. Vamos en colectivo, un taxi que tiene un recorrido establecido con una única tarifa por persona y que se comparte con desconocidos. Nos llevan a cenar, luego a tomar vino con frutilla y después a la disco. El portero no me deja pasar porque no tengo DNI y parece que, con 23 años, aún no es evidente mi mayoría de edad. Metedura de pata mía, tengo que ir a por el documento a casa de Araceli y entramos. Todo el mundo baila, hombres y mujeres. Después a casa de la Ara a disfrutar de sus increibles vistas. Pero ya os hablaré de Valparaíso -bonito nombre- más tarde, porque volveré pronto.
Hoy se ha ido mi amigo del alma. Gracias Juan. Por cruzar el charco conmigo, por este pedazo de viaje juntos, por hacerme reir, por esta amistad tan especial. Colorino llaman aquí a este pelirrojo que tan en gracia ha caido entre los chilenos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oooooh poor almu!! Pero ponte unos pantalones mas larguchis por favor!
ResponderEliminarOhh que bonito, no te preocupes de Juan que seguirá siendo J.Docavo para cuando vuelvas!
ResponderEliminarque moninos que sois! menos mal que me devuelves a Juan...aunk ahora me da penita x ti!
ResponderEliminaraki todo genial, he aprobado el examen de frances de Erasmuss! el año que viene me toca a mi!
se te exa de menos Almuñini!
desde luego, cualquier tiempo pasado fué anterior. Hace solo unos dias estabamos entusiasmados con vuestras locuras en tierras australes, donde no parabais de beber y compartir habitación con cientos de personas mientras tu dormias y él velaba por mor de su insolita resistencia al sueño. Y ahora, ya no esta, se ha ido. En fin, a ver si empiezan las clases y dentro de poco hay algunas minivacaciones y volvemos a las andadas, incluso entre clase y clase se pueden beber grandes cantidades de bebidas espirituosas, y, de ser necesario, se pueden habilitar series de literas en sitios mas o menos espaciosos (quizas en algun pasillo de la faclutad), donde sea posible batir algunos records de descansar compartiendo cuarto y baño con un número cada vez mas ingente de personas (humanas, claro).
ResponderEliminarPues ahora sin colorino mucho más cuidadito por favor, que hasta el momento digamos que no habéis sido muy prudentes. La última foto esta esta muy guay, esta hecha en automático?? Juas juas
ResponderEliminarPor las fotos, veo que sigues estudiando todo el día. Así me gusta. Xavier Prats se ha ido de La Razón y ha fichado como jefe de prensa de Fomento de Enseñanza.
ResponderEliminarJajaja, gran oso hormiguero, espero que vengan tiempos mejores todavía. Hoy he ido a clase y me encontrado con que no empiezan hasta el miércoles. Lo llego a saber y no vuelvo de mi viaje. Creo que ya tengo casa. A ver si me dan mini vacaciones pronto, o este blog caerá en picado. Qué pasa con las alcantarillas que he mandado? Quiero un enlace aquí.
ResponderEliminarGracias A Uds. por recibir nuestra amistad! Y se hechará de menos al colorín...jejeje
ResponderEliminarViva España!!!!
No entiendo estas exigencias. Llevas más de una semana sin enviar alcantarillas. No quiero ni pensar que estés estudiando y hayas abandonado la principal misión de tu viaje.
ResponderEliminarA ver. has enviado alcantarillas de Villarrica, Caburga, Valdivia, Pucón y otra vez Valdivia. Y todo ello en el blog de las alcantarillas.
Estás tardando en enviar novedades.
a esa historia le falta mucho mas Almuuuu, mira que ya te estamos esperando para Valpo 2.0 jajajajajaja lindo blog, linda forma de escribir, lindos Uds.
ResponderEliminar