Almudena, 23 años, aspirante a periodista. En este blog publicaré todas las pequeñas y grandes experiencias que me apetezca compartir durante los seis meses que voy a vivir en Santiago de Chile. ¿Mi intención? Que todo al que le interese pueda seguirme el rastro esta mínima pero importante etapa de mi vida. ¿Mi deseo? Que me leáis y disfrutéis.

9 de marzo de 2011

Me sobra armario


Ya tengo casa. Vivo con Ángela, con Hugo (francés), con Hanna (australiana) y con Ro (el casero, chileno). Todos tienen más o menos mi edad. Es una casa antigua, con techos altos, en República, el barrio universitario de Santiago. Finalmente, hemos encontrado un buen sitio, con mucho ambiente y a seis paradas de metro de mi uni.


A veces, llegaba a La Remonta (mi casa de Madrid) después de pasar mucho frío, de una larga espera de autobús, de un viaje de siete horas desde Almería, de una  temporada de exámenes o de cualquier otra mínima inclemencia. Me metía en la cama y pensaba en quienes no tenían ningún sitio fijo al que ir. Y se lo comentaba a Pati, una de mis hermanas trillizas (estoy con ella en la foto de arriba, la otra es Tete, en la de abajo), en esas conversaciones nuestras de litera a litera, en las que no nos vemos, pero nos miramos. Qué bueno es tener casa. Ahora tengo una habitación grande para mi sola, un armario enorme y una cama de matrimonio. E intimidad. Me sobra cama, me sobra armario y me faltan Tete, Pati y Javi (el de la derecha).



Hoy ha sido mi primer día de clase. Sólo he tenido una y el director de la carrera ya se sabe quien soy, que soy andaluza y tenía preparado mi horario personalizado. En las clases hay entre 10 y 20 personas. Teniendo en cuenta que en la Rey Juan Carlos, mi universidad española, somos entre 50 y 100, esto se parece más al colegio.  Me han presentado como Almuneda, una alumna de intercambio. He aclarado que es Almudena, y me han reiterado lo extraño que suena este nombre en Chile. Resulta que aquí, mi nombre es exótico. Hasta me han preguntado si tengo raíces árabes. Y, por supuesto, no ha faltado quien me diga almohada.



Os parecerá mentira, pero a veces tengo problemas con el idioma. Acabo de comprarme unos folios y después de varios intentos lo he tenido que definir como lo que se mete dentro de la impresora. Hoy es el cumple de la guapa de mi cuñi. Felicidades Anuchi!

11 comentarios:

  1. ¿Por qué llamarte Almohada y no alcantarilla?

    ResponderEliminar
  2. No les mientas más con lo de Almudena y aclarales ya que te llamas Sábana.

    ResponderEliminar
  3. Diles la verdad, que te llamas Almuñón o Alñu.

    Aunque almuneda mola también bastante.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. en tres blogs q pertenecen a tres personas distintas de mi familia, y m refiero a blogs normales q hablan de cosas normales, es la primera vez q sale una foto mia... m ha emocionado! almuñon esta casa tambien esta vacia sin su saco de mierda preferido!

    un beso almuñeca!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha sorprendido mucho mas lo de la impresora, yo hubiera dicho con lo que me limpio el culete pero mas fuerte.
    Si por casualidad se te cae el móvil al vater, metelo en arroz, a una amiga le ha servido

    ResponderEliminar
  6. Querido Javi: En el blog cosas mias que escribe tu señora madre, en la entrada realizada el 10 de junio de 2010 sales en la foto acompañado, en todo su esplendor, por Carmen Sevilla entre otros. Nunca digas de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo sin tener sitio en el armario, porque las inquilinas del cuarto de al lado me han invadido, pero me sobra una cama enterita y es una mierda! Asi que vuelve pronto almudanata la de los bocatas

    ResponderEliminar
  8. Llega allí el terremoto o no? Cuentanos!!

    ResponderEliminar
  9. No hemos invadido ningún armario, mentirosa!

    ResponderEliminar
  10. keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

    paxil

    ResponderEliminar